ventilacion mecanica
Sistemas de Ventilación Mecánica
Junio 15, 2018
hvac y sistema de ventilacion Alpujarra
Comercio, turismo y agro impulsan el negocio de aires y refrigeración
Julio 9, 2018

¿Qué es un equipo de expansión directa?

que es un equipo de expansion directa - Multiaires
Compartir

Su mecánica es similar a lo que sucede al colocar un fluido de bajo punto de ebullición en nuestra piel

Empecemos por explicar cómo un funcionan los equipos de refrigeración. Estos equipos no eliminan el calor del cuarto a acondicionar, sino que lo trasladan desde el interior al exterior del recinto. En el caso de los equipos de expansión directa, el refrigerante absorbe el calor del recinto, en una reacción similar a la sensación de frío que siente nuestra piel al evaporarse un fluido con un bajo punto de ebullición, como el alcohol o la acetona.

¿Qué es un equipo de expansión directa?

¿Qué es un equipo de expansión directa?

En los equipos de expansión directa, el refrigerante se condensa en la parte externa del recinto para rechazar este calor hacia el ambiente. Este ciclo de evaporación y condensación se lleva a cabo en tuberías de cobre. El interior de los equipos se equipan de superficies diseñadas para aumentar la transferencia de calor, conocidas como serpentines.

La presión juega un papel importante en cualquier proceso de evaporación y condensación. Al aumentar la presión es más fácil que el fluido se condense; al disminuirla se facilita que el fluido se evapore. Para esto, los equipos cuentan con un compresor que incrementa la presión, y una válvula de expansión que la disminuye. El compresor también se encarga de hacer circular el refrigerante a través de la red de tubería.

El aumento en la densidad de carga en centros de datos implica nuevos requerimientos de enfriamiento, por tanto, la capacidad de enfriamiento es vital a la hora de elegir un equipo. Los equipos de expansión directa por lo general tienen menos capacidad que equipos de agua helada del mismo modelo, por lo que su principal ventaja es la modularidad que le permite prescindir de la unidad sin afectar una red de mayor tamaño. El costo inicial de los equipos de expansión directa también es menor. Por lo anterior, se recomienda que si la carga de enfriamiento no es suficientemente grande, ser utilicen equipos de expansión directa. Igualmente, siempre será primordial un estudio particular de cada caso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
. .