10 cosas que debe saber sobre las cortinas de aire

10 cosas que debe saber sobre las cortinas de aire

  1. Las cortinas de aire producen un entorno de trabajo confortable, reducen las corrientes de aire, mantienen fuera el aire frío en los meses de invierno y acondicionan el aire durante el verano. Además maximizan la eficiencia y la conservación de la energía.
  2. Desperdiciar energía puede resultar costoso para el ocupante del edificio. La inversión en cortinas de aire se recupera rápidamente.
  3. Las cortinas de aire generan una barrera invisible que aísla las zonas a diferentes temperaturas sin entorpecer el paso de personas y vehículos. Los modelos disponibles ofrecen un rendimiento óptimo en espacios que van desde ventanas mostrador pequeñas a puertas de hasta 6 m de altura.
  4. Para disfrutar del funcionamiento más eficiente desde el punto de vista energético, es conveniente especificar las cortinas de aire en las fases de desarrollo, planificación y construcción. En algunos casos, la instalación de una cortina de aire cuando el edificio ya está terminado puede hacer necesario llegar a un compromiso y reducir la eficiencia.
  5. Tanto en las instalaciones nuevas como en las adaptadas, es esencial elegir una cortina de aire adecuada para el tipo y el tamaño de espacio. Por lo general, elegir correctamente no es difícil. La cortina de aire debe abarcar el espacio en toda su anchura y generar un caudal de aire capaz de cubrir toda la altura de instalación de la cortina. Otros factores que pueden influir en el dimensionamiento son la exposición del espacio a cargas de viento, el volumen de tránsito y el tipo de entrada (oficina, recepción o muelle de carga de un almacén, por ejemplo).
  6. Hay cortinas de calor eléctrico y de calor por agua. Las unidades sin calor se utilizan principalmente en aplicaciones de almacenamiento en frío, en las que el efecto de la cortina de aire se invierte para sellar la zona refrigerada.
  7. Cuando el aspecto es importante, resulta primordial seleccionar unidades de diseño cuidado. No obstante, también existe la opción de elegir cortinas de aire empotradas. Para instalar estas unidades, es necesario prever un caudal de aire suficiente y una salida sin obstáculos.  Además, se debe prestar atención al acceso para mantenimiento.
  8. Es importante elegir unidades de diseño robusto y duradero que garanticen una prolongada vida de servicio, sobre todo en los entornos más exigentes. También deben ser fáciles de instalar y de conectar.
  9. Las cortinas de aire se regulan de diversas maneras. La más sencilla consiste en utilizar un selector de montaje a distancia para regular la potencia y la velocidad de ventilación.  Este tipo de control es particularmente eficaz en zonas de mucho tránsito en las que las puertas están siempre abiertas. En otros entornos se pueden usar reguladores termostáticos o bien un sistema de activación automática por interruptores de puerta. Las cortinas de aire cada vez se conectan más a menudo a los sistemas de gestión de los edificios.
  10. Las cortinas de aire de Multiaires son el resultado de la investigación y el desarrollo más punteros y de la gran experiencia del principal fabricante americano de cortinas de aire. Los productos resultantes combinan alto rendimiento, estilo, bajo nivel sonoro y funcionamiento fiable. Las cortinas de aire de Multiaires se fabrican en conformidad con las normas ISO9001/14001.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito