Bogotá y Medellín registran las temperaturas más altas de su historia #airesacondicionados #multiaires
Medellín y Bogotá registran las temperaturas más altas de su historia
Febrero 9, 2017
Domotica - aire acondicionado multiaires
Casas inteligentes, el hogar del futuro
Marzo 6, 2017

3 puntos clave para el Mantenimiento del Aire Acondicionado

Mantenimiento correctivo aires acondicionados Multiaires

Mantenimiento correctivo aires acondicionados Multiaires

Compartir

Operaciones clave de mantenimiento del aire acondicionado

Limpieza del filtro de la unidad interior

Con el fin de mantener la batería de intercambio limpia y mejorar la calidad del aire, la unidad de interior de nuestro aire acondicionado cuenta con un filtro lavable. Es conveniente limpiar o sustituir este filtro según el estado en que se encuentre. Es muy difícil dar una periodicidad para esta operación ya que dependerá del uso que se le de al equipo, pero simplemente con sacarlo y echarle un vistazo se puede saber si está obstruido o no.

En caso de no realizar la operación de limpieza perderemos potencia térmica, aumentará el consumo del equipo y probablemente se acabará bloqueando, en casos extremos incluso podríamos llegar a dañar el compresor.

Limpieza de la batería de la unidad exterior

La unidad exterior de los equipos de aire acondicionado no suele tener filtro (excepto unidades centrífugas), por lo que toda la suciedad de la calle se deposita en la batería de intercambio. Es conveniente realizar la operación de limpieza de batería con frecuencia ya sea soplando con aire a presión (ojo no doblar aletas) o con un cepillo (menos efectivo).

mantenimiento aire acondicionado bateria sucia

Si no se hace esta limpieza los resultados son similares al anterior punto: baja eficiencia, potencia térmica escasa y finalmente bloqueo del equipo.

Comprobación de carga de gas refrigerante

Es muy común que los equipos de aire acondicionado pierdan gas refrigerante, como ya hemos dicho, en caso de que esto suceda, cargar gas sin más no es un solución, solo un parche temporal. Sería necesario buscar la fuga y repararla.

La comprobación de carga de gas es más difícil de hacer sin manómetros y otras herramientas especializadas, aunque el síntoma típico es el bloqueo por baja presión en caso de que el equipo cuente con presostatos, otro síntoma sería la formación de hielo en la unidad exterior en funcionamiento en bomba de calor.

mantenimiento aire acondicionado hielo

Existen otros puntos de control que pueden darnos problemas como desagües, conexiones eléctricas, etc. pero los 3 que hemos comentado creemos que son los que más problemas suelen dar en los equipos de aire acondicionado. De todas formas si lo que quieres es tener una instalación 100% fiable lo mejor es que contrates un servicio de mantenimiento con Multiaires.

Agenda tu cita:

►WhatsApp: 317 886 24 99 • PBX: +57 (4) 444 99 28
Celular: 315 268 56 48◄

Contáctenos

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
. .