Compartir

 

La climatización se ha convertido en un aspecto esencial en cualquier inmueble para garantizar una buen confort térmico de los ocupantes del mismo.

multiares-youtube-aire-acondicionado

La climatización es parte esencial de cualquier hogar hoy en día. La evolución tecnológica ha hecho que el precio de los equipos de aire acondicionado sean más competitivos y accesibles a un mayor número de personas. A esto hay que añadir que los equipos son cada vez más eficientes energéticamente, lo que también permite ahorrar y reducir el gasto en el consumo eléctrico del hogar. Estas dos mejoras introducidas en los últimos años se han unido a la mejora en el confort y en la calidad de vida que tiene contar con un buen equipo de aire acondicionado como los que se pueden encontrar en MULTIAIRES

Para conseguir un buen aparato de aire acondicionado es importante fijarse en la marca y en la garantía que ofrecen los fabricantes. No todas las marcas son iguales y si no nos queremos llevar una decepción con la instalación de un equipo de aire acondicionado es conveniente dejarse asesorar por expertos y apostar por empresas de reconocido prestigio como, por ejemplo, Lg, York, Daikin, Samsung, Confortfresh.

Además, y entrado en el quinto mes del año, todavía se está a tiempo de Comprar aires acondicionados económicos  porque las empresas que se dedican a su venta no están inmersas en la temporada alta y tienen todavía un margen de tiempo, cada vez más escaso, para hacer promociones y descuentos al tener que sacar el stock que tienen pendiente. Instalar un equipo de aire acondicionado será más económico que en los meses siguientes y, sobre todo en temporada alta para este sector.

Así que una vez que tenemos claro que vamos a adquirir un producto de calidad y en estas fechas gracias a los mejores precios que ofrecen las empresas, lo importante a continuación es saber qué tipo de equipo vamos a seleccionar para nuestro espacio. Al respecto, existen diferentes aparatos de aire acondicionado que en función de diversos aspectos pueden ser más o menos conveniente para nuestra vivienda. A continuación los explicamos los tipos de aire acondicionado que existen:

Aires acondicionado tipo split

Es el tipo de aire más común y está compuesto por dos máquinas, una exterior y una interior. Dentro de los aires acondicionados de tipo fijo son los más utilizados, ya que además son muy estéticos y generan poco ruido, siempre que se compren de una marca de calidad como las de Lg, York, Samsung, Daikin, Confortfresh. Además de refrigerar, los modelos actuales también pueden producir calor gracias a que tienen la función “inverter”, por lo que también los podremos utilizar en temporadas de lluvias.

A la hora de instalarlo en nuestra vivienda existen splits de más o menos potencia, por lo que la elección de la misma es la que va marcar que el equipo enfríe lo suficiente cada uno de los espacios de una vivienda. Este dato es especialmente importante a la hora de comprar un equipo de aire acondicionado, ya que comprar un equipo excesivamente potente para una habitación pequeña puede ser contraproducente y, además, innecesario. Va a consumir más energía sin ser necesario, con el coste que eso conlleva.

Aunque es conveniente preguntar a los expertos, lo normal y aconsejable es basarse en la relación que dice son necesarios 600 BTU por metro cuadrado, por lo que para un recinto de unos 20 metros cuadrados necesitaría un aparato de 12.000 BTU. En los hogares, donde las diferentes habitaciones no son especialmente grandes, lo más normal es comprar un equipo de 9.000 BTU.

Aire acondicionado por conductos

Este tipo de equipo de aire acondicionado es el que suele estar colocado en las viviendas pertenecientes a promociones nuevas. Las unidades están ocultas en el techo porque el equipo tiene diferentes salidas por toda la casa. La instalación en una vivienda es más compleja y costosa, ya que requiere más obra y habrá que crear un falso techo para ocultar los conductos que van por ahí.

Aire acondicionado de cassete

Este tipo de equipo es el que normalmente se utiliza en espacios muy grandes, ya que tienen una gran potencia y están especialmente indicados para ellos. En un hogar es poco recomendable instalarlos, ya que es más frecuente verlos en empresas con amplias salas, cafeterías, restaurantes, centros comerciales,…

Estos tres tipos de aire acondicionado son los más utilizados en la actualidad. Ahora y sabiendo para qué se suelen utilizar y siguiendo algunos de los consejos que hemos aportado puedes escoger y comprar los equipos que mejor se adapten a tus necesidades. Y recuerda que comprar los aparatos de aire acondicionado por internet en una empresa de confianza y de calidad es una opción muy económica.

Contáctanos ya!

►WhatsApp: +57 315 268 56 48 • PBX: +57 (4) 444 99 28

Celular: +57 301 5166646 ◄

www.multiaires.com

IR A LA TIENDA LG MULTIAIRES

Aire acondicionado 2×1, ¿qué significa?

Beneficios del Aire Acondicionado LG ART COOL

Eficiencia energética para sistemas de Aire Acondicionado

¿Cómo elegir un Aire Acondicionado?

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
. .